sábado, 20 de enero de 2007

Tu bebes Corona o Coronita



En México después de la caida de Tenochtitlan, se fundó en la Nueva España la primera fábrica de cerveza del continente americano.

Fue en 1542 cuando el emperador Carlos V, concedió a Alonso Herrera el permiso para establecer su fábrica de cerveza, teniendo como única condición que la Corona recibiera un tercio de las ganancias por su fabricación.

Es así como en la Época Colonial se inicia en México el consumo de cerveza, aunque primero elaborada de manera artesanal es hasta nuestro días una de las bebidas por excelencia casi siempre mano a mano del tequila.


Desde 1997 Grupo Modelo, la cerveceria que produce la marca Corona es el octavo productor del planeta, ocupa en la actualidad el cuarto lugar en el mercado mundial y el primero entre las 450 importadas por los Estados Unidos

Es así como la cerveza Corona ha traspasado fronteras a lo largo del mundo, solo que a España, llego con una pequeña variación de su nombre que es Coronita, según cuentan porque siendo España un país con monarquía, la única corona que podía existir era la del Rey, por lo que no se permitio que la cerveza se llamase Corona, por lo que en los bares de España puedes disfrutar de una Coronita bien fria siempre con una rodaja de limón.




Porque hay que aclarar que en México no se suele beber así, en caso de llevar limón, suele tenerlo exprimido en el interior y escarchada la orilla del tarro o botella con sal, creando la forma perfecta de disfrutar una Corona, ya sea en México o Bilbao.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm q rica y que buena sabe la Michelada ehh

lina dijo...

Tu abue dice:
A mi solo me gusta bien fria en tiempo de calor y en Navidad una cerveza oscura que se llama Noche Buena solamente la venden en esa época.¿Rica verdad?.

José María Patiño Almenara dijo...

Una aclaración, en España se llama Coronita porque ya había un vino riojano que se llamaba Corona, y por eso los cerveceros mexicanos no pudieron registrar la marca Corona en España, debido a que ya existía.

Antonio dijo...

Mas te valdría estudiar un master en cualquier otra cosa, porque en periodismo, y no contrastar algo tan tonto como un comentario sobre la cerveza...da que pensar sobre la profesión...parece ser que no se sabe priorizar si mejor ser el primero en dar la noticia, o en perder un tiempo en contrastar la noticia para que sea veraz...

Anónimo dijo...

Una aclaracion. Bilbao es euskal herria, no espana.

Unknown dijo...

Otra aclaracion. Bilbao esta dentro del territorio español , te guste o no te guste. Asi que es España

Jonatan Moreno dijo...

Actualizado... ya se llama Corona, también en España (y en Euskadi)

Jonatan Moreno dijo...

Actualizado... ya se llama Corona, también en España (y en Euskadi)

Unknown dijo...

baian alaberga